miércoles, 29 de julio de 2009

Nana (Lullabye)

Hay canciones que nos hacen tocar el cielo con los dedos y nos reconcilian con la intimidad de nuestro pobre corazón. Lullabye, de Billy Joel, es una de esas. Un día, su hija Alexa, de 7 años, le preguntó a dónde vamos cuándo nos morimos. Él se quedó perplejo y le dijo que cuando morimos, una parte de nosotros se queda para siempre en el corazón de nuestros seres más queridos. Que, aun cuando él muriera, nunca la dejaría; que siempre permanecería en su corazón. Así fue como le compuso esta nana, Lullabye. La he traducido porque me ha movido de sitio el corazón. Es preciosa. Dejo el link del video por si la quereis oir. Gracias Billy. Y gracias Eva, por recordármela...

http://www.youtube.com/watch?v=LraZEoRnkPc

Lullabye (Nana)

Buenas noches mi ángel, hora de cerrar los ojos
y dejar estas preguntas para otro día,
creo que sé lo que has estado preguntándome,
creo que sabes lo que he estado intentando decirte.

Prometí que nunca te dejaría
y deberías saber
que donde quiera que vayas,
no importa dónde estés,
nunca estaré lejos

Buenas noches mi ángel es hora de dormir
y todavía tengo tantas cosas que decirte,
recuerda todas las canciones que cantaste para mi
cuando fuimos navegando por una bahía de esmeralda.

Y como un bote sobre el océano,
te mezo para que te duermas,
el agua es oscura y profunda,
dentro de este viejo corazón,
siempre serás parte de mi.

Buenas noches mi ángel es hora de soñar,
sueña con lo maravillosa que será tu vida,
algún día tu niño llorará y si tú le cantas esta nana,
entonces en tu corazón siempre habrá una parte de mi.

Algún día todos nos habremos ido,
pero las nanas seguirán,
nunca morirán,
así es como tú y yo
permaneceremos...

3 comentarios:

if dijo...

Gracias a tí Carlos, por traducirla. Era una de mis nanas favoritas, pero no conocía la historia que había tras sus versos. Gracias otra vez. El recuerdo de esta lullabye se multiplica por mil.
Besos
eva

encarnisabina dijo...

Casi siempre lo que hacen los hijos..lo que dicen, nos da en qué pensar..y mucho, cuando hay talento de por medio, salen estas cosas tan bonicas.
(curiosamente este finde un amigo y yo estuvimos dándole vueltas a otra canción de nombre parecido el "Lullaby" a las tantas de la madrugada via sms...pero el de The Cure..., que a mi me pega más...jeje)

Primer saludo
Encarni

Anónimo dijo...

¿Qué puedo comentarte al respecto, Carlos?, ya me conoces un poquito y sabes que aprecio las buenas canciones, y esta tampoco la voy a dejar escapar (la he escuchado varias veces a lo largo de la mañana, por la noche sonará aún mejor). Gracias por plasmar tus sentimientos y abrir tu corazón, compartir lo más íntimo, gracias, porque es un goce para todo el que te lee. Cuando se escribe como tú lo haces, poniendo tanto mimo y delicadeza en las cosas más cotidianas, el resultado no puede ser más que un éxito.
La letra de Joel me ha parecido tan sencillamente bonita, muy cándida…sólo un padre podría escribir una nana tan especial, a ti te llega de cerca, ¿ehmm? Suerte la tuya el poder compartirla con Carla. Apuesto a que tu niña, cuando sea mayor, guardará grandes recuerdos de ella y de su infancia, y tú pensarás con orgullo: ¡no lo hice nada mal!

Un besazo, esta vez desde un poquito más cerca…

SofíA